Tiene por objetivo pagar los perjuicios que reciba el Asegurado - Beneficiario como consecuencia del incumplimiento del contratista en la ejecución de una obra, el suministro de un producto o la prestación de un servicio. En otros casos se garantiza el cumplimiento de obligaciones legales o reglamentarias.
CLASES DE COBERTURA:
Seriedad de oferta: Cubre los perjuicios causados por la retractación del proponente ganador en un proceso de licitación.
Cumplimiento: Pago de los perjuicios al Beneficiario como consecuencia del incumplimiento de un contrato o una obligación legal.
Correcto manejo de anticipo: Protege al Beneficiario contra el manejo indebido de los dineros entregados al contratista para la ejecución de una obra.
Pago de salarios: Protege a los trabajadores de un proyecto contra el incumplimiento del contratista en el pago de sus salarios o el pago a los proveedores de los equipos o de servicios.
Estabilidad de obras: El Asegurado se protege contra los defectos de construcción que aparezcan una vez la obra ha sido terminada.
Calidad y Correcto funcionamiento: El Asegurado se protege contra los problemas de calidad en un suministro de bienes o fallas técnicas detectadas en un equipo instalado.
CANALES DE DISTRIBUCION:
Corredores Retail.
Corredores de Reaseguro.
Compañías de seguros.
Contratistas.
SOPORTE DE LOS REASEGURADORES Y CAPACIDAD:
Capacidad del Lloyd’s de Londres y Reaseguradores Internacionales hasta USD 10,000,000 por Afianzado.